domingo, 4 de diciembre de 2011

Trabajos del año

TP 1: "El Lugar"






Me costó mucho elegir el lugar de entrada, ya que realmente no sabia bien que expresar, si el lugar donde me gustaba estar o el lugar donde no me gustaba tanto, que es donde trabajo: Una farmacia.
Al tener un inconveniente en el medio del trabajo (me robaron la cámara en una mudanza) se me hizo un poco difícil poder conseguir otra  para sacar fotos con un poco más de calidad. Sin embargo quede bastante conforme con las fotos, teniendo en cuenta que recién arrancaba el año.


TP 2: "El otro"


Cuando comenzó este trabajo, me costó un poco poder sacar de mi compañero alguna esencia o particularidad importante para mostrar de él. A su vez el hecho de que viviera casi como a 3 horas de mi casa, se me hacia re complicado poder viajar a su casa y sacarle fotos, ya que decidí que lo mejor para retratar a una persona es en su "lugar de origen" donde él se siente cómodo, y es él mismo. 
Mismo problema de recurso en cuanto a cámara, no quede conforme con el trabajo.

TP 3 :"La cosa"


Este trabajo la verdad que me gustó mucho realizarlo, ya que se acercaba mas a lo que nosotros vamos a crear en un futuro, ademas el hecho de trabajar en grupo y de que la actriz sea mi abuela, facilitó mucho las cosas.
Fueron intensas jornadas de rodaje que valieron la pena, ya que me enorgullece como quedó el resultado final.

EME


Este trabajo fue un total desperdicio del ejercicio, habíamos arrancado con otra cosa totalmente distinta, donde nos encontramos en un callejón sin salida que no pudimos resolver.
Quisimos dar un manotazo de ahogado cambiando la idea a ultimo momento (y sin corrección) y ésto nos resto muchísimo. Una lastima porque el trabajo podría haber sido muy interesante.


TP 4: Transposición 
June Paik


Este trabajo fue una locura total! Nos estresamos en pensar en ideas que puedan ser originales, donde finalmente nos dimos cuenta que no estábamos difrutando de hacerlo y eso nos quitaba la energía. Finalmente decidimos divertirnos y aflojar un poco para que no sea tan caótica la realización del mismo.


TP 5: "El viaje"
Jauregui


Arrancamos con una idea concreta y eso fue muy beneficioso para el trabajo, dividirnos los roles para la realización del mismo, también fue muy beneficioso.
Trabajar con niñas costó, pero fue una experiencia maravillosa, porque nos divertimos un montón. 
Desviamos un poco la idea principal de un mundo de competencias por una tarde de siesta en Jauregui, donde las nenas juegan entre ellas, no fue mala la elección pero falto una vuelta de rosca para darle el cierre, y que para cuando termine, te den ganas de saber que pasa con estas tres nenas del pueblo.



Como conclusión general de la cursada puedo decir que aprendí notablemente y que me alegro mucho de haber elegido esta cátedra que es estupenda.
Las teóricas de Gabriel Valansi cuestan oro en este primer año de carrera y me hicieron viajar al mundo de la creatividad cada vez que lo escuchaba.
Estoy ansiosa por cursar Diseño 2 y 3 pero seguramente cuando sea el momento tendré mas conocimiento que me brindaran las demás materias.
Un año muy productivo. Gracias Campos/Trilnick y a todo el equipo docente.
Felices Fiestas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario